Rat-Zinger + Suzio 13

Rat-Zinger, formados en Bilbao en 2009 por músicos curtidos y echados a perder en proyectos consolidados, saben que van a estar poco tiempo entre nosotros y van a intentar llevarnos por delante. Así viven y de la misma manera cantan. Nos muestran lo podrido que está todo; así, partiendo desde la puta calle, son el espejo roto de los perdedores. Es por ello que se trata de uno de los grupos más incendiarios y directos a la yugular que se han parido en Euskal Herria en mucho tiempo.

No son en balde los años dedicados a patear escenarios con otros grupos, haber asistido a cientos de memorables conciertos, el haber pateado las calles una y otra vez buscando… algo, que no será otra cosa que miseria, corrupción y mamoneo. Todo cuenta en este poderoso grupo de Bilbao, todo suma. Sus incandescentes canciones no vacilan en apretar el gatillo y disparar reflexiones que atraviesan los cimientos de esta sociedad, desgarros emocionales que, si te dejas, se te clavarán hasta el tuétano.

Rat-Zinger no es punkrock, no es hardcore, no es hardrock, no es metal… Es todo ello y es también toda una declaración de intenciones ejecutada con potencia y contundencia, con el objetivo de cargarse lo establecido o morir en el intento.

Suzio 13, decididos por otro lado por el punk rock porque “es un movimiento que en su momento cambió el mundo, y nosotros queremos seguir cambiándolo”, este grupo de amigos del barrio madrileño de Suanzes, habían determinado el nombre del proyecto a partir de la mala suerte que dicen les acompaña casi desde sus principios. En concreto salió un día en el que se quedaron “tirados en una parada de autobús perdida en a-tomar-por-culo de casa”. Fue en esas condiciones adversas en las que entendieron “que nos pegaba el nombre. Salió de la mala hostia”.

 

Precio: 

Anticipada: 10€ + gastos de gestión

Taquilla: 12€